martes, 31 de marzo de 2009

NOTA DE PRENSA

La Fundación Tanja reúne a una treintena de representantes del ámbito político, social y económico en torno a Artur Mas para debatir el Pacto nacional de la inmigración

Barcelona, 31 de marzo de 2009.- La Fundación Tanja, entidad que trabaja para mejorar las percepciones y relaciones entre Catalunya y Marruecos, ha reunido hoy a una treintena de representantes del ámbito político, social y económico de Catalunya para debatir sobre el Pacto Nacional para la inmigración, su incidencia en la sociedad catalana y las relaciones con Marruecos.

El acto, que se enmarca en el ciclo “Percepciones desde Tanja”, ha contado con la intervención de Artur Mas, presidente de la Federación de Convergència i Unió. Entre los participantes al acto, destacan el Presidente Jordi Pujol; Senén Florensa, director del IEMED; Jordi Alberich, director del Círculo de Economía; Josep Ramoneda, director general del CCCB; Joan Coscubiela, ex secretario general de CCOO de Catalunya; Mohamed Halhoul, portavoz del Consell Islàmic de Catalunya, y Saloua El Gharbi, del Área de Derechos Humanos y Diversidad de la UNESCO, entre otros.

Este es el primer acto de una serie de encuentros de alto nivel que prevé organizar la Fundación Tanja a lo largo del 2009 en Barcelona y Tánger para analizar y debatir temas de actualidad en las relaciones entre países. La Fundación, presidida por Rosa Cañadas, tiene como misión analizar las causas y consecuencias de las percepciones recíprocas y aportar ideas que ayuden a mejorar la convivencia y el entendimiento mutuo, fomentando el conocimiento y acercamiento entre las dos sociedades.

Imágenes del acto:




Jordi Pujol, ex Predident de la Generalitat, Rosa Cañadas, Presidenta de la Fundación Tanja y Artur Mas, Presidente de la Federación de Convergència i Unió.

Vista general del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario